Nacionales

Presidente inaugura remodelación de la autopista Duarte en la entrada de Santiago

El presidente Luis Abinader dejó inaugurada la remodelación de la entrada de Santiago, la cual abarca 13 kilómetros de la autopista Duarte desde la entrada del aeropuerto Cibao hasta la Avenida Monumental. 

La obra construida con una inversión de 1,108.6 millones de pesos, incluye trabajos de mejoramiento y ampliación de la vía, embellecimiento de todo el trayecto, construcción de drenajes y canalización de las correntias de agua, iluminación y remoción de torres de alta tensión. 

La carretera ha sido convertida en una autovía urbana, con seis carriles, tres en cada sentido, y un ancho de 28.8 metros. 

Asimismo, que todo el recorrido está iluminado, con retornos que garantizan la seguridad de los conductores y pasajeros, con una señalización moderna, tanto de orientación como de advertencia.

El presidente del Consejo de Desarrollo Estratégico de Santiago, Ricardo Fondeur, agradeció al presidente la implementación de la obra, la cual asegura, es en procura del desarrollo integral de la ciudad. 

Indicó que actualmente el parque vehicular de Santiago registra unas 469 mil unidades, cuando en comparación para el año 2001 tan sólo llegaba a 46 mil lo que representa un incremento de más de 10 veces en 20 años. 

Asimismo, Fondeur explicó que los minibuses crecieron dos veces en los mismos 20 años para el año 2021: «Sólo contábamos con una estructura Vial de 600 kilómetros lineales y hoy en día tenemos más de 2,200 kilómetros».

«Comparaciones de este tipo nos confirman que las inversiones que se están haciendo en esta región, con la primera etapa del monorriel, el teleférico y la Circunvalación de Navarrete, entre otras. Muchas obras tienen un sentido de desarrollo de movilidad sostenible para nuestra ciudad y objetivos claros para aportar a la mejor convivencia de nuestra gente», expresó el empresario. 

En tanto que, el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención, destacó que esta obra es la número 300 que entrega el presidente Luis Abinader en la provincia de Santiago

Dijo que con la renovación de la autopista Duarte en toda su extensión, mejoramiento de la circunvalación de Santiago, repavimentación y saneamiento de la autopista Joaquín Balaguer, construcción de la circunvalación de Navarrete y rehabilitación de 70 kilómetros de Navarrete a Montecristi.

«Estamos transformando la vida económica de todo el Cibao Central, del cono urbano de Santiago y sus municipios, de las provincias del Noroeste y restableciendo a Puerto Plata y la costa Norte como un bastión del turismo mundial», sostuvo Deligne.

Fuente: DL

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba