Nacionales

Presidente inauguró reconstrucción Av. Pedro A. Rivera en La Vega

El presidente Luis Abinader entregó esta tarde en La Vega, la reconstrucción de ocho kilómetros de la Avenida Pedro A. Rivera, así como una plaza construida en honor a dos expresidentes de la república de origen Vegano.

Las obras fueron construidas a través de la gestión municipal con el apoyo económico del gobierno central, y tuvo una inversión económica superior a RD$900 millones.

Amado Gómez, presidente de la Sala Capitular de la alcaldía de La Vega, agradeció la construcción de la obra, «un anhelo de toda la vida, siempre los Veganos nos fijabamos en las entradas de las demás provincias y lo que nos decían que no teníamos entradas».

En tanto que el alcalde Ing. Kelvin Cuz, sostuvo que La Alcaldía de la localidad nunca antes en su historia había recibido tanto apoyo del gobierno como en la gestión del presidente Luis Abinader.

«Lo más importante es que dijimos ¿ y qué vamos a hacer en la entrada Santiago de La Vega?, tenemos que hacer algo bonito deslumbrante que pueda competir con la entrada de Santo Domingo la Vega y entonces se nos ocurrió diseñar planificar y crear la Plaza de los presidentes», resaltó Cruz.

De su lado el arquitecto Joel Martínez, explicó los detalles técnicos de la obra, » Esperamos bajar considerablemente la velocidad y esperamos en Dios salvar muchas vidas… se ha llevado a cabo la construcción de una isleta central a través de 8 km con uno alto paisajismo central que incluye aproximadamente 450 Palmas reales 7.000, m³ de tierra negra, más de 17,000, m² de granos de Bermuda y como parte del follaje y del paisajismo predominan las plantas verdes».

También agregó que en la isleta se colocaron 200 postes metálicos diseñado, especialmente para esta vía que portan 400 lámparas con iluminación Led de última generación, al igual que unos 2400 m² de estampados para mayor vistosidad.

La recién instalada escultura «El Centinela», creada por el arquitecto Raúl Morilla, se erige como el nuevo símbolo distintivo en la entrada de la ciudad en el tramo Santiago-La Vega.

Unas 10 empresas participaron en la construcción de las obras a través de un proceso de licitación como establece la ley de Compras y Contrataciones.

Sobre los expresidentes de origen Vegano

Juan Bosch, nacido en La Vega el 30 de junio de 1909, fue un destacado político y escritor dominicano. Fundador del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), se convirtió en el primer presidente democráticamente electo en 1962, aunque su mandato fue breve.

Antonio Guzmán Fernández, originario de La Vega también, nació el 12 de febrero de 1911. Político y empresario agroindustrial, asumió la presidencia en 1978, liderando el país hacia políticas de desarrollo económico y social.

Ambos expresidentes de La Vega dejaron un legado significativo en la historia política de la República Dominicana.

Fuente: DL

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba