Nacionales

Presidente JCE dice que ya están disponibles los recursos para los partidos políticos

Román Jáquez ya firmó el libramiento y el tramite dura de un a dos días

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Román Jáquez, informó que ya el Ministerio de Hacienda le notificó que los fondos ya están disponibles para entregárselos a los partidos políticos. Esto es sobre los casi 3,000 millones de pesos que anunció el vienes el presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza.

“Yo acabo de firmar, precisamente, la orden de libramiento, en condición de presidente de la Junta, haciendo la solicitud formal a Hacienda para que haga la transferencia”, expresó Jáquez a la salida de una audiencia donde se definió el desenlace entre dos vocales que quedaron empates en las pasadas elecciones, en una localidad de Ginoa, en Juan de Herrera en San Juan.

El presidente de la JCE dijo que cuando se haga la transferencia, procederán a hacer la distribución correspondiente a los partidos, en unos trámites que dura de uno a dos días.

Explicó que ya los fondos están disponibles y que procederán a sostener una reunión con los delegados de los partidos políticos para tratar ese tema.

Los fondos son un avance a la partida de la JCE

Esta partida es un avance de los fondos que están presupuestados a la JCE para el segundo semestre del año, “porque es la vía legal correspondiente, ya que la Junta no puede recibir fondos que no sean designados por el Presupuesto”.

Indicó que es un compromiso que esos recursos serán entregados luego a la Junta, cuando se modifique el presupuesto este año.

“Tenemos fe en el sistema de político y ese fue el compromiso que se hizo de que el primero de julio se solicitarán, en el presupuesto reformulado, y tendremos los fondos correspondientes”.

Fuente: Listin Diario

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba