Política

Presidente JCE garantiza supervisará exhaustivamente el uso de los fondos que reciben los partidos

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Román Jáquez garantizó que ese órgano supervisará exhaustivamente el uso de los fondos que reciben los partidos políticos, tanto públicos como privados.

Hizo esta afirmación al encabezar los actos conmemorativos por los 100 años de la creación de ese órgano un 12 de abril de 1923.

Al presidir un acto solemne junto a su pleno, Román Jáquez enfatizó la necesidad de supervisar la legalidad y el origen de los recursos durante la siguiente campaña electoral.

“En lo que tiene que ver con la modificación al régimen electoral se propuso una reforma integral, pero estamos conscientes de que ninguna reforma será la ideal, como es el caso, sin embargo, las actuaciones de esta Junta Central Electoral han estado, están y estarán apegadas al principio de legalidad por lo que hará cumplir la ley con las pocas garras que la legislación le confiere”, dijo Jáquez. .

Los jueces de la Junta Central Electoral asistieron más temprano a una misa de acción de gracias oficiada por el arzobispo metropolitano de Santo Domingo, Monseñor Francisco Ozoria.

El órgano electoral depositó, además una ofrenda floral en el Altar de la Patria, en honor a los padres fundadores de la República Dominicana.

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba