Política

Presidente JCE sobre comicios en el extranjero: “Donde quiera que abran las puertas habrá elecciones”

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, afirmó este miércoles que su institución está trabajando para que las elecciones pautadas para el 5 de julio se realicen en la mayor cantidad de países extranjeros.

“Sea en España, sea en Italia, sea en Holanda, en Curazao y donde sea que nos den permiso, donde quiera que abran las puertas, habrá elecciones”, manifestó Castaños Guzmán.

Asimismo, indicó que el derecho fundamental de los dominicanos en el mundo de elegir y ser elegido está comprometido por los obstáculos que presenta la pandemia del COVID-19, pero aseguró que una vez se celebren las próximas elecciones de manera exitosa, engrandecerá la democracia dominicana.

En total rondan los 600, 000 los dominicanos que conforman el padrón electoral en el extranjero de la JCE.

Proceso de clonado

Oficialmente este día inició el proceso de clonado de los 5,380 escáneres, que serán revisados será revisados por los técnicos de la dirección de informática de la JCE y del Concejo Nacional de las Empresas Privadas (Conep).

Traslado

Castaños Guzmán anunció que durante el proceso de clonado de los escáneres, trasladará su oficina personal al almacén de Las Colinas, lugar donde se está llevando a cabo el proceso.

“La democracia hoy se está decidiendo en este sitio”, indicó, calificando el referido almacén como “alma, vida y corazón” de la Junta en estos momentos.

Saulo Mota Telemín/ Listín Diario 

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba