Nacionales

Presidente Luis Abinader: «El poder no es para usarse»

El presidente Luis Abinader señaló hoy como «detestable» la frase que el poder se hizo para usarse, con lo han expresado algunos de sus antecesores en el ejercicio del gobierno durante el V Congreso de Trabajadores organizado por Confederación Nacional Unidad Sindical ( CNUS).

“Esa una de la frase más detestable que ha existido y que han practicado, no señor, el poder no es para usarse, el poder es para administrarse a favor de la gente”, explicó.

Por otro lado, el mandatario dijo que la República Dominicana, difiere mucho de tener un sistema justo de pensiones y que por lo tanto se necesita proteger a la persona en su momento más difícil, cuando termina su vida laboral útil y pasa a una condición de retiro.

“Retiro que se prolonga bastante, afortunadamente, dado que los avances científicos permiten que se prolongue la vida de la gente, cada vez la esperanza de vida es mayor y, por tanto, los sistemas de seguridad social tienen que garantizar pensiones justas para que la gente pueda vivir en el ocaso de su vida laboral”, agregó Abinader.

Se recuerda que el presidente de la República, Luis Abinader Corona, prometió este sábado que se implicará personalmente para lograr un “aumento del salario real” de los trabajadores y para discutir las reformas del Código Laboral y del Sistema de Seguridad Social.

El Jefe de Estado quiere establecer una agenda de trabajo y avanzar en la aprobación de parte de esas reformas a lo largo del primer semestre del año.

Por tal motivo, invitó a los sindicatos a avanzar en las partes donde hay consenso y dejar los temas en los que existe disenso para después.

«Muchas veces de estás reformas hay un 80 por ciento de las partes en conceso. Quizás podemos avanzar y aprobando esas partes», indicó Abinader durante su participación en la Asamblea Nacional de la Confederación de Unidad Sindical.

Además, Abinader entiende que con la madures que hay el país se podrá lograr este avance que tanto esperan los trabajadores.

Fuente: Hoy

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias?    OK No Gracias