Política

Presidente Luis Abinader hablará al país este 16 de agosto

El presidente Luis Abinader hablará a la nación este 16 de agosto, día en que se conmemora el 158 aniversario de la Restauración de la República, y se espera que anuncie su aspiración a un periodo de gobierno más.

La alocución del mandatario será desde el Puerto de Cabo Rojo, en la provincia Pedernales, a las 11:00 de la mañana. La información fue suministrada por la Presidencia de la República. 

Aunque no está establecido por ley que el jefe de Gobierno hable a la población en esta fecha, desde que asumió la Presidencia (2020) lo ha hecho.

La Presidencia no informó sobre los temas de los que hablará en mandatario, pero el tema de la reelección es el más esperado. La fecha límite para que se decida es el 17 de agosto, ya que los partidos tienen que presentar los candidatos a las elecciones en esa fecha conforme a la ley.

Según el artículo 50 de la Ley 33-18 sobre Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, los partidos tienen hasta 45 días antes de las primarias para entregar la lista de los candidatos en la Junta Central Electoral (JCE).

El día cinco de junio se abordó a Abinader sobre el tema y dijo: «Diecisiete de agosto. Hasta el 17 de agosto tenemos el tiempo para informar cualquier decisión».

En las últimas semanas, altos funcionarios, así como dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) han hablado de la «necesidad» de que el gobernante opte por otro período al frente del Ejecutivo.

Sumado a esto, en los actos a los que asiste el presidente acuden personas con pancartas a pedirle «cuatro años más».

También se han lanzado varios movimientos de apoyo por la reelección de Luis Abinader.

Fuente: DL

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba