Justicia

Presidente Medina promulga ley contra comercio ilícito, contrabando y falsificación

La norma regula ordenamiento y sanciones civiles y penales del comercio ilícito, contrabando y falsificación de medicamentos, hidrocarburos, alcohol y sus derivados y tabaco y sus derivados

El presidente Danilo Medina promulgó este miércoles la Ley 17-19 sobre Erradicación del Comercio Ilícito, Contrabando y Falsificación de Medicamentos, Hidrocarburos, Alcohol y sus derivados y Tabaco y sus derivados.

La norma que regulará las acciones de control y sanciones civiles y penales a empresas que incurran en delitos de comercio ilícito, contrabando y falsificación de estos productos.

La ley también crea el Consejo Interinstitucional Público-Privado de Prevención que estará compuesto por el Procurador General de la República, quien lo presidirá; los ministros de Industria, Comercio y Mypimes y Salud Pública; los directores de Impuestos Internos (DGII), de Aduanas (DGA), del Instituto Nacional de Protección a los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) y el Instituto Dominicano por la Calidad (Indocal), así como de un representante de cada uno de los gremios de los sectores vinculados a los productos regulados.

Este consejo tendrá facultad para dar consultas y asesorías en el diseño e implementación de políticas de prevención de comercio ilícito, contrabando y falsificación de los productos regulados.

El Ministerio Público, a través de la Procuraduría Especializada contra el Comercio Ilícito de Bienes y Crímenes y Delitos contra la Salud, será el encargado de ejercer la defensa y persecución de los crímenes sancionables por esta ley.

 

Fuente: Diario Libre

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias?    OK No Gracias