Justicia

Presidente SCJ inició programa de visitas por los Departamentos Judiciales a nivel nacional

El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y del Consejo del Poder Judicial (CPJ), Luis Henry Molina Peña, inició este jueves un programa de visitas por los 11 Departamentos Judiciales del país, que tuvo como punto de partida el de Barahona.

Molina Peña, quien visitó 11 edificaciones incluyendo juzgados de paz, palacios de justicia y tribunales de niños, niñas y adolescentes, expresó que además de recibir los informes de jueces y juezas sobre la continuidad de las labores presenciales en la nueva normalidad, aprovechó el recorrido para revisar las condiciones de las sedes y las adaptaciones que se realizaron para ofrecer un mejor servicio a los usuarios durante la emergencia sanitaria.

Según un comunicado de prensa, el recorrido forma parte del plan de acción presentado por Molina en su discurso del Día del Poder Judicial, el pasado 7 de enero, donde anunció la visita a todos los Departamentos Judiciales, como parte de las acciones que había desarrollado al inicio de su gestión.

En esta oportunidad visitó el Palacio de Justicia de Bahoruco, los Juzgados de Paz de Tamayo, Villa Jaragua, Postrer Río y La Descubierta. También, el Palacio de Justicia de Jimaní, los Juzgado de Paz de Duvergé, Cristóbal y de Fundación; el Palacio de Justicia de Barahona y el Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes de esa jurisdicción.

El juez coordinador departamental, Joselin Moreta, quien acompañó al magistrado presidente en su visita, agradeció la presencia de Molina Peña en esa demarcación, y expresó: “los jueces, juezas y servidores judiciales de este departamento nos sentimos cada vez más comprometidos con el sistema de justicia y agradecemos la presencia del magistrado presidente por segunda ocasión desde su designación”.

Durante su recorrido, Molina Peña también estuvo acompañado por el director general de Administración y Carrera Judicial, Ángel Brito Pujols; el coordinador general de Comunicaciones y asuntos Públicos, Javier Cabreja; el director del Servicio Judicial, Hamlet Montás; y el director del Centro de Gestión de la Presidencia, Mario Garay.

Dice la nota que durante la nueva normalidad, el Consejo del Poder Judicial realizó la ampliación de los servicios presenciales en sedes de todo el país y como resultado, en la actualidad todos los tribunales están laborando de manera presencial. Además, se realiza un proyecto de adecuación y ampliación de las sedes para seguir recibiendo a los usuarios de manera presencial y garantizar un mejor acceso y mayores facilidades a la hora de realizar sus trámites tanto en las Secretarías de los Tribunales como en los Centros de Servicios Presenciales, señaló la nota de prensa.

Asimismo, a través del portal www.serviciojudicial.gob.do los usuarios tienen la opción de realizar todas las solicitudes sin necesidad de trasladarse a las sedes y así prevenir la aglomeración de personas y los contagios por el COVID-19.

Por: DL

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba