Nacionales

Presidente Suprema dice todos los tribunales del país están abiertos

PIDE QUE LO DEJEN TRABAJAR POR LA JUSTICIA QUE QUIERE EL PAÍS

El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina, dijo que los tribunales están abiertos de manera presencial y lo único que ha cambiado es la implementación de la modalidad virtual.

“En este momento en el país no hay ningún tribunal cerrado, si me dicen que hay uno cerrado yo llamo al presidente coordinador de corte de apelación de ese departamento judicial y le pido un informe” explicó Molina durante una visita a la comisión de justicia de la Cámara de Diputados.

De igual manera, indicó que hay tribunales que mantienen la modalidad presencial y utilizan también la virtualidad para sus audiencias.

“La información que yo tengo, me reúno semanalmente con todos los jueces, es que no hay ningún tribunal cerrado. Existe una nueva modalidad que es la virtualidad y la presencialidad  se ha visto modificada, pero existen tribunales que trabajan con la presencialidad y la virtualidad”.

Sobre juicio político

Por otro lado, al ser cuestionado sobre los pedidos de distintos grupos de abogados de que se la haga un juicio político, Molina evitó referirse a ello y pidió que “lo dejen trabajar”.

“La realidad es que debemos preservar la salud de los que están ligados a la justicia y eso vinimos a conversar con la comisión. Yo les pido que nos dejen poder trabajar de manera tal,  que al país le demos la cara y la responsabilidad de lo que este país quiere, una mejor justicia”, manifestó.

Listín diario

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba