Política

Presidente suspende actividades en centros educativos por las elecciones

El presidente Danilo Medina dispuso este martes la suspensión de las actividades en los planteles del sistema educativo universitario y preunivertario los días viernes 3, sábado 4 y domingo 5 de julio.

En el articulo 2 del decreto Decreto 235-20 se dispone que el Ministerio de Educación ponga al servicio de la Junta Central Electoral los planteles escolares que esta requiera para la instalación de los recintos electorales a partir de las 8:00 de la mañana, del viernes 3 al domingo 5 de julio.

Además, que desde el viernes 3 al domingo 5 de julio las instituciones de la Administración pública pongan al servicio de la Junta Central Electoral los vehículos que esta requiera para la celebración de las elecciones extraordinarias generales presidenciales, congresuales y de representantes ante parlamentos internacionales.

Este decreto fue emitido en vista de la comunicación del presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños Guzman,  del pasado 9 de junio, mediante la cual solicita al Poder Ejecutivo la adopción de medidas que garanticen el apoyo de las instituciones públicas a este órgano para la realización de las referidas elecciones.

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba