Nacionales

Presidente y vicepresidenta serán los primeros en vacunarse contra el Covid

El presidente de la República, Luis Abinader, y la vicepresidenta Raquel Peña, serán los primeros en recibir en el país la vacuna contra el coronavirus.

La vacuna «COVID-19 AstraZeneca», desarrollada por la Universidad de Oxford/AstraZeneca, fue aprobada por la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS) del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.

Hoy, el Gobierno anunció que recibirán 25 mil dosis de vacuna anticovid que estarán llegando al país a finales de enero a través del Fondo de Acceso Global para Vacunas Covid-19, (COVAX), el cual es una entidad que pertenece  a la Organización Mundial de Salud.

La noticia llega en momentos en que la República Dominicana presenta 40 mil 180  casos activos de Covid-19 para un total de 178,538 casos registrados.

Hasta la fecha, La positividad diaria del coronavirus es de 19.77 %, en tanto que la mortalidad por millón de habitantes se ubica en 232.00.

Covax es un mecanismo internacional de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Este es el principal esquema mundial para vacunar personas en países de ingresos medios y bajos de todo el mundo contra el coronavirus.

Fuente: N Digital

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba