Justicia

Presos dicen hay más muertes e infectados de COVID-19 de las reportadas y se amotina

Santo Domingo Norte.- Reclusos de la Penitenciaría Nacional de La Victoria se amotinaron al mediodía de este jueves por el cierre de los colmados dentro del penal, la prohibición de que sus parientes puedan entrar a llevarles  alimentos y porque supuestamente los casos de internos infectados y fallecidos son más de los mencionados por las autoridades.

Los internos se aglomeraron en una de las puertas e intentaron abrirla a la fuerza, lo que motivó a que los policías del penal impidieran la acción lanzando bombas lacrimógenas y tiros al aire.

Los disparos de forma consecutiva se escucharon en todo el distrito municipal de La Victoria, lo que ha causado temor en los residentes.

Hasta el momento se han visto pasar al menos cuatro unidades de la Policía Nacional como refuerzo y una unidad del 9-1-1.

Un interno en el penal, quien está en el área de El Patio, contó a Listín Diario que no los están separando como se ha dicho para protegerles del coronavirus, y que siguen aumentando los infectados y los muertos.

Por: LD

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Otros Artículos