Judiciales

Presos participan de misas, viacrucis y otras actividades por Semana Santa

Las personas privadas de libertad que profesan la fe cristina tuvieron la oportunidad de participar en distintos actos conmemorativos por Semana Santa.

Reclusos participaron de viacrucis, misas, acto de lavado de pies y, además, desarrollaron agenda de intercambio deportivo, tanto en cancha como juegos de mesa.

Según un comunicado de la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales, desde el miércoles iniciaron las actividades religiosas con el apoyo de los capellanes de las prisiones, diáconos y sacerdotes, que incluyeron los viacrucis y las misas en distintos centros, reformados y del viejo modelo, con la participación de decenas de internos e internas.

El Jueves Santo la misa de “la Cena del Señor” y ceremonia del Lavado de Pies se realizaron en todos los recintos.

En el Centro de Adultos Mayores Vulnerables de Boca Chica tuvieron a monseñor Benito Ángeles y en el centro de privación de libertad de La Victoria estuvo Fray Arístides Jiménez Richardson, quien además de los privados de libertad, lavó los pies a representantes de la seguridad.

De este modo la DGSPC garantiza, como ordena la Ley 113-21 y la Constitución de la República, el acceso a servicios espirituales a las personas privadas de libertad.

DEPORTES. La subdirección de tratamiento de la DGSPC también organizó los “Juegos Penitenciarios Semana Santa 2023”con la participación de 260 privados de libertad de 11 centros penitenciarios del país, que compitieron en diversas disciplinas deportivas en el recinto de Rafey Hombres, en Santiago.

En el intercambio deportivo los reclusos de los centros penitenciarios de las zonas norte y sur, tuvieron la oportunidad de demostrar sus habilidades en las disciplinas de: Baloncesto, Softball, Voleibol, Dominó y Ajedrez.

Los ganadores de este campeonato fueron, en la categoríasde baloncesto, el CCR de Puerto Plata, en Voleibol Masculino el CPL Salcedo, en Voleibol femenino Baní Mujeres y en segundo lugar Rafey Mujeres, en la categoría de Ajedrez resultaron ganadores del primer lugar El Pinito, La Vega, en segundo lugar lo ocupó La Isleta Moca y el tercer lugar fue para Rafey Hombres. En Dominó los campeones fueron del CCR Mao, Monte Cristi y Puerto Plata, y en Softball resultaron campeones Mao y Vista al Valle, San Francisco.

Con la finalidad de contribuir a la reinserción e integración de los privados de libertad, la DGSPC incluye dentro de su programa de actividades, los intercambios deportivos y actividades religiosas que les permitan vivir su espiritualidad, así como las tradiciones locales, motivo por el cual en todos los recintos se brindaron habichuelas con dulce, el postre dominicano de la Semana Santa.

Fuente: N Digital

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba