Justicia

¡Preste atención! Los servicios de renovación de residencia serán realizados exclusivamente a través de página web de Migración; aquí los pasos

La Dirección General de Migración (DGM) dispuso que a partir del ocho de mayo los servicios de renovación de residencia temporal y permanente serán realizados exclusivamente en línea a través de su portal web, y podrán realizar el pago correspondiente por la misma vía.

La institución informó que la nueva modalidad se enmarca dentro del programa gubernamental República Digital, que permitirá a los usuarios realizar sus servicios a través de la página web www.migracion.gob.do y pagar la tasa administrativa con tarjetas de crédito o débito, Visa o Mastercard.

De acuerdo al comunicado de prensa de la DGM, el nuevo proceso evitará a los usuarios acudir a la institución para depositar la documentación al solicitar la renovación de estatus migratorio, ya que los mismos deberán escanearse y ser cargados al portal web de la DGM.

Pasos:

Los solicitantes deberán accesar a la página web de migración, seleccionar el servicio, llenar los formularios en línea y escanear los documentos, pasaporte, cédula y carnet vencido o por vencer.

Indica que luego de recibir los documentos en línea, los mismos serán verificados y posteriormente el sistema emitirá al usuario un aviso de pago, el cual deberá hacerse con tarjeta de crédito o débito.

Una vez realizado el pago correspondiente, el usuario deberá dar click en el botón COMPLETAR EL PROCESO, para que el mismo se registre en la DGM y se genere la cita. Este es un paso importante que no debe ser omitido.

Completado el proceso y realizado el pago correspondiente para la obtención del carnet, el usuario procederá a depositar en la sede de la DGM, con previa notificación, el recibo o volante de pago que le proveerá el sistema con el día y hora de la cita.

Fuente: Hoy

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba