Economía

Prevén inversiones en industrias por RD$79,000 MM

El presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Celso Juan Marranzini, anunció ayer que, de acuerdo a informaciones recabadas en el sector, se proyecta que durante el 2022 las inversiones en esa área superarán los 79 mil millones de pesos.

Al encabezar el acto de entrega de galardones a varias empresas, instituciones y personalidades del país junto al presidente Luis Abinader, funcionarios y empresarios, el dirigente gremial sostuvo que esas inversiones proyectadas equivalen al 1.3 % del Producto Interno Bruto (PIB) de la nación.

“Estas inversiones estarán diseminadas por todo el territorio nacional, como testamento de la fortaleza de la industria: 17.2 mil millones de inversiones en el Cibao y la región Norte; 12.8 mil millones de inversiones en el Este; 10.3 mil millones de inversiones en la región Sur; y 38.9 mil millones de inversiones en el Gran santo Domingo”, detalló.

Las zonas que se beneficiarán

El realce del sector industrial que se pronostica para el año próximo generará durante el 2022 alrededor de 79 mil nuevos empleos directos e indirectos y consolidarán los existentes, lo cual, según dijo Marranzi, se traducirá en bienestar por todo el país.

“Más de 3 mil nuevos empleos en el Cibao y la región Norte; más de 36,700 en la región Este, 2,200 nuevos empleos en la región Sur y más de 37 mil nuevos empleos en el Gran Santo Domingo”, explicó.

El empresario indicó, a su vez, que las inversiones fortalecerán la elaboración de bebidas no alcohólicas, fabricación de cemento, cal y yeso; elaboración de productos alimenticios; explotación de minas y canteras; fabricación de productos de hierro y acero; fabricación de abonos; fabricación de cosméticos, perfumes y productos de higiene; fabricación de productos farmacéuticos; construcción; fabricación de muebles; fabricación de productos químicos, producción de plásticos, entre otros.

Durante el acto, el presidente Abinader manifestó que el mejor reglado de Navidad para el Gobierno es el anuncio de esas nuevas inversiones en 2022, tras resaltar que durante estos catorce meses de gestión, el Gobierno y el sector industrial han trabajado para industrializar a la República Dominicana, reactivar la economía, generar empleos formales, riquezas y desarrollo para todos. Mencionó que a pesar de los desafíos, el sector industrial está creciendo, con un incremento económico interanual de un 14.3 % del sector manufacturero.

¿Cúales fueron los reconocidos por AIRD?

En el acto fue reconocido con el galardón a la Labor Institucional de Apoyo al Sector Industrial, el Ministerio de Industria y Comercio, cuya distinción fue recibida por el ministro Víctor Bisonó. El reconocimiento nacional a la Industria Dominicana fue otorgado al Grupo Rica y recibido por Pedro Brache. En tanto que se entregaron dos premios póstumos con el galardón al Mérito Industrial, a Eduardo Ramón Martínez Lima y A Antonio Najri Acra.

Fuente: El Caribe

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias?    OK No Gracias