Nacionales

Prevén temperaturas calurosas por ligera capa del polvo de Sahara

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este domingo poca humedad y la incidencia de un ambiente caluroso debido a la presencia de una ligera capa de polvo sahariano.

Sin embargo, informó que debido a la vaguada que continúa incidiendo se prevé para la tarde de este domingo algunos aguaceros dispersos, aisladas tronadas y posibles ráfagas de viento para el interior del país.

Para el inicio de la semana, comunicó que habrá una reducción de la frecuencia y distribución de las precipitaciones sobre varios puntos del país, donde el aire seco y el polvo del Sahara dominarán las condiciones meteorológicas.

“La vaguada estará presente, pero limitada por la poca humedad, por tal razón, no se prevén precipitaciones significativas y las que ocurran en la tarde serán chubascos de corto tiempo en el Nordeste y Cordillera Central”, indicó la Onamet.

En su primer informe del día, detallaron que el ambiente para el lunes y martes de la semana que casi inicia será caluroso, por lo que recomienda usar protector solar en horario de 11:00 a.m. a 4:00 p.m., así como el uso de ropa ligera.

Fuente: DL

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba