Internacionales

Primera dama de Chile cataloga protestas como “invasión extranjera alienígena”

Morel envió un audio que fue filtrado en los medios chilenos

Cecilia Morel, primera dama de Chile, envió un mensaje a través de la aplicación de mesajería instantánea Whatsapp en el que comenta sobre los actos de violencia y disturbios que azotan a el país sudamericano, los cuales fueron filtrados a los medios de comunicación locales y publicados por el diario chileno La Tercera.

En la nota de voz de 51 segundos de duración la primera dama catalogó los disturbios acontecidos en Chile como “una invasión extranjera alienígena”. En el audio Morel afirmó que lo importante es tratar de “mantener la cabeza fría, no seguir calentándonos” y que “lo que está por venir es muy grave”.

La esposa del presidente Sebastián Piñera, narró que “adelantaron el toque de queda porque se supo que la estrategia es romper toda la cadena de abastecimiento, de alimentos, incluso en algunas zonas el agua, las farmacias, intentaron quemar un hospital e intentaron tomarse el aeropuerto, o sea, estamos absolutamente sobrepasados, es como una invasión extranjera, alienígena, no sé cómo se dice, y no tenemos las herramientas para combatirlas”, según la publicación del diario anteriormente citado.

Este martes Morel publicó a través de su cuenta de Twitter (@ceciliamorel) que en el mensaje de voz ella expresaba un estado de ánimo personal que parecía ser el estado general del Gobierno de Chile. “En un momento en que me sentí sobrepasada por las circunstancias, envié un audio privado que se filtró. Un estado de ánimo personal, lo hice parecer como un estado general de Gobierno. Lamento el desacierto”, narró la esposa el mandatario Piñera.

Cecilia Morel Montes

@ceciliamorel

En un momento en que me sentí sobrepasada por las circunstancias, envié un audio privado que se filtró. Un estado de ánimo personal lo hice parecer como un estado general de Gobierno. Lamento el desacierto.

Este martes el presidente chileno, Sebastián Piñera, tenía programadas una serie de reuniones con los líderes políticos, en un barrio popular, de la nación sudamericana mientras que las protestas ya segaron la vida de al menos 15 personas.

El mandatario dijo a los medios locales que Chile “estaba en guerra” y que pretende “avanzar” hacia un acuerdo social que “brinde las mejores soluciones a los problemas que aquejan a los chilenos”.

Mientras los ciudadanos esperan el resultado de los diálogos que sostiene Piñera, decenas de personas fueron dispersadas con gases lacrimógenos luego de que una grupo de manifestantes intentara saquear un supermercado mientras decenas de mujeres gritaban que necesitaban leche, según las informaciones reveladas por la cadena de radio chilena Radio Cooperativa.

Fuente: Diario Libre

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba