Nacionales

Primera dama responde a empresaria que solicitó eliminación de toque de queda

La primera dama Raquel Arbaje respondió ayer el video que una empresaria publicó en la red social Instagram, quien solicitaba la eliminación de la restricción de horario.

La propietaria de Kiram Exchange, una tienda de intercambio de ropa, Keiry Calderón, colgó la grabación en su medio social, en la que aseguraba que el Gobierno no estaba luchando contra el coronavirus, sino en contra de cada familia dominicana, debido a las nuevas medidas de toque de queda.

En el video, Calderón calificó de sinsentido la restricción de horario, pues los hoteles se mantienen activos en sus operaciones, mientras las empresas deben permanecer cerradas, incluyendo la suya.

Según la empresaria, las autoridades están jugando con la salud del dominicano e insistió en que el cuidado del coronavirus es responsabilidad de los ciudadanos.

El material, que alcanza el medio millón de reproducciones, llegó hasta la primera dama Raquel Arbaje, quien respondió solidarizándose con Keiry, asegurando una revisión en las medidas en una semana, dependiendo de los niveles de contagio.


Arbaje se comprometió a ser portavoz y transmitir el mensaje de la empresaria, y también solicitó paciencia. De acuerdo con la primera dama, el presidente Luis Abinader se encuentra en proceso de negociación e investigación de las vacunas.

Desde la gestión pasada, el toque de queda ha sido una de las medidas principales para contener el virus, sin embargo, luego de las festividades navideñas se ha venido observando un aumento significativo en los contagios, por lo que las autoridades han apretado los protocolos de seguridad, incluida la restricción de horario.

Esta fue establecida por el Gobierno, pautada para las 5:00 de la tarde, de lunes a viernes; y desde el mediodía los fines de semana, lo cual ha causado un rechazo de parte de la población, que solicita su eliminación.

Fuente: Hoy

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba