Nacionales

Primera dama sobre trágedia de Salcedo: El Estado no escatimará esfuerzo para salvar sus vidas

La primera dama Raquel Arbaje expresó este lunes que el Estado no escatimará esfuerzo de ninguna índole para salvar la vida de las 10 personas, entre ellos niños y adolescentes, que resultaron con quemaduras graves por fuegos artificiales en el carnaval de Salcedo, provincia Hermanas Mirabal.

«Ante la tragedia en la que resultaron quemados más de 10 personas, entre ellos niños y adolescentes, estamos en contacto permanente con la doctora @YocastaLara1 del @SNSRDO . El Estado no escatimará el esfuerzo de ninguna índole para salvar sus vidas . «En oración y acción», escribió un mensaje colgado en su cuenta de X, antiguo Twitter.

En un hilo de mensajes, la doctora Yocasta Lara respondió a Peña y aseguró que la red pública está dando respuesta a todos los pacientes recibidos tras el acontecimiento.

De acuerdo con la galena, se encuentran tres personas en el Robert Reid, seis en el Arturo Grullón y uno en la unidad de quemado Pearl F. Ort.

Más temprano, el Servicio Nacional de Salud (SNS) informó que once pacientes están ingresados en las Unidades de Quemados de la Red Pública, ubicadas en Santiago y Santo Domingo, quienes resultaron con quemaduras en gran parte de su cuerpo.

La entidad precisó que la Unidad de Quemados doctora Thelma Rosario, que funciona en el Hospital Infantil Arturo Grullón de Santiago, recibió seis niños con edades entre cinco y trece años; todos están en condiciones críticas, dos de ellos en Cuidados Intensivos; todos presentan quemaduras de tercer grado, entre 60 y 80% del cuerpo.

El doctor Manuel Lora Perelló, director regional Norcentral, acudió la noche de este domingo al centro de salud para conocer la situación y retornó este lunes, dando seguimiento; junto a los especialistas, sostuvo un encuentro con los padres de los pacientes para informar de su estado.

Mientras que en Santo Domingo hay cinco pacientes. Cuatro adolescentes, con edades entre 14 y 16 años, están en el área de quemados del Hospital Infantil Robert Reid Cabral, tienen quemaduras entre 60 y 80% de superficie corporal, tres están en Cuidados Intensivos y uno en Urgencias.

También, un paciente adulto, masculino de 53 años, es atendido en la Unidad de Quemados Pearl F. Ort, ubicada en el Hospital Ney Arias Lora. Tiene un 43% del cuerpo quemado, está entubado y presenta enfermedades comórbidas que aumentan su morbilidad.

Fuente: El Caribe.

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba