Entretenimiento

¡Primero soy negra! “Siempre defenderé mi raza”

Las voces de cantantes y actores han servido no sólo para cantar o actuar, también para levantarla por causas importantes en las que el pueblo necesita el respaldo de todos. En momentos en el que el mundo pasa por una gran crisis por la pandemia causada por el COVID-19, artistas se han unido para sumarse a otra lucha con la que la humanidad ha batallado por siglos: el racismo.
Una gran avalancha de artistas, cantantes y actores le ha dicho “no al racismo”, tras la muerte de George Floyd, un hombre afroamericano que murió el pasado 25 de mayo luego de que un policía fue captado poniéndole la rodilla sobre el cuello hasta causarle la muerte.
El hecho ocurrido en Minneapolis, Minnesota, ha despertado un monstruo que estuvo dormido por años y que ahora se levantó con rabia y sed de justicia.

No sólo artistas estadounidenses han defendido a este hombre, pues a la larga lista que desglosaremos se suma la dominicana Amara la Negra, cantante que desde que ganó popularidad, ha destacado por su discurso de discriminación y racismo desde su propia experiencia, y que ahora se topa de frente con uno de sus grandes enemigos.

“Yo soy dominicana y estoy orgullosa de que mis padres son dominicanos. ¡Pero primero soy negra! y siempre defenderé a mi raza, las injusticias, es lo que he hecho, no es nuevo. Siempre he hablado de la discriminación que he sufrido y sufrimos. Es muy fácil juzgar y criticar, pero si usted no nació con este color de piel, tal vez nunca entenderá lo que se siente ser negro en este mundo”, expresó a través de su cuenta de Instagram.

Amara, quien vive en Estados Unidos, no sólo, cada vez que ha tenido la oportunidad, ha contado lo que ha sufrido por el racismo, sino que también ha sido atacada porque muchos han considerado que este discurso de “víctima” es para llamar la atención.

“Ya estamos hartos del racismo, de que piensen que somos menos que nadie, no tan solo en este país, sino en el mundo entero. No estoy de acuerdo con lo que muchos están haciendo, utilizando violencia, rompiendo y acabando con nuestra comunidad; sin embargo, entiendo y reconozco que por años se han hecho marchas, se ha protestado, se han mandado cartas al gobierno, y nada cambia”, continuó en su post.

Beyonce fue otra de las estrellas de no se quedó callada y aseguró que “no podemos normalizar este dolor. No solo estoy hablando con personas negras. Si eres blanco, negro, marrón y algo intermedio, estoy segura de que te sientes desesperado por el racismo que está ocurriendo en Estados Unidos en este momento”.
Mientras que la popular cantante Billie Eilish destacó algo importante que muchos también hacen y con lo que lastiman.

“Si escucho a otra persona blanca decir ‘todas las vidas importan’ una vez más me voy a volver loca. ¿Podrías callarte de una vez? Nadie está diciendo que tu vida no importa. Nadie está diciendo que tu vida no es dura. Nadie está diciendo literalmente nada en absoluto sobre ti… todo lo que ustedes hacen es encontrar una forma de volver esto sobre ustedes. Esto no es sobre ustedes. Dejen de volver todo sobre ustedes. No están en apuros. No están en peligro”, escribió Eilish.
Oprah, quien no solo siempre ha defendido su raza, también ha producido películas que tratan sobre el tema del racismo, se pronunció sobre la muerte de George Floyd.
“He estado tratando de procesar lo que puede decirse o ser escuchado en este momento. No he sido capaz de sacar de mi cabeza la imagen de una rodilla sobre su cuello. “George Floyd, hablamos sobre tu nombre. Pero esta vez no dejaremos que tu nombre sea solo un hashtag. ¡Tu alma se levantará por el llanto de todos los que pedimos justicia en tu nombre!”.
Rihanna, Luis Fonsi, Justin Bieber, Cardi B, Madonna, Kanye West, entre otros han protestado.

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Otros Artículos