Musica

Prince Royce recibe premio especial en Latin AMAs por contribuir a internacionalizar la bachata

En la gala, el cantante de origen dominicano interpretó su nuevo tema “Me EnRD” y Stand by Me” junto a Zacarías Ferreira y Manuel Turizo

Ayer fue un día especial para Prince Royce. Durante los Latin American Music Awards 2023, el cantante de origen dominicano presentó su nueva canción “Me EnRD” y fue galardonado con el premio Pioneer por contribuir a internacionalizar la bachata.

Tras interpretar el nuevo tema y su éxito “Stand By Me” junto al bachatero Zacarías Ferreira y el colombiano Manuel Turizo, Royce recibió el reconocimiento de manos de los artistas.

“Quiero agradecerles primeramente a Zacarías Ferreira, a Manuel Turizo por estar conmigo en este momento. Zacarías es una persona que me ha inspirado muchísimo, Manuel por representar la bachata a tu manera”, indicó.

Ferreira ha sido uno de los primeros exportadores a tierras extranjeras de la bachata, mientras que Turizo alcanzó el No. 1 en la lista Tropical Airplay con “La bachata”, su primera canción de este género.

“Empezar en aquel entonces con pocos recursos fue difícil, pero nunca me di por vencido. En ese entonces, era solo un sueño. Mucha gente decía críticas, que era bachata lite, bachata pop, fue una bachata que realmente llegó al mundo entero, y se hizo internacional, y formar parte de ese crecimiento para mí es un honor representar mi cultura. Es impresionante cómo este género ha crecido muchísimo. Yo nunca me imaginé este crecimiento”, continuó Royce.

Me EnRD» cuenta la historia de un enamoramiento sorpresivo en República Dominicana. La canción fue producida por Prince Royce junto a D’lesly «Dice» Lora y escrita por Prince Royce, Yonathan «Mickey» Then, Yoel Henríquez, Mango y D’lesly «Dice» Lora. El video del tema se filmó en el país.

Fuente: Diario Libre

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba