Justicia

Prisión preventiva contra padre e hijo acusados de la muerte de un miembro del Cesfront

Los hechos ocurrieron mientras los soldados realizaban un operativo contra tráfico de Guaconejo

La Oficina de Atención Permanente de Pedernales dictó tres meses de preventiva en contra de un hombre y su hijo, acusados de haberle ocasionado la muerte a un miembro del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) y herir a otros dos integrantes de esa institución en momentos en que los agentes realizaban un operativo contra el tráfico de madera de Guaconejo.

Los imputados son Manuel Ogando Cuevas (Linares) y su hijo Alexander Ogando Adames, quienes son señalados como los responsables de haber herido con un arma de fuego al primer teniente del Ejército Braulio Féliz Floríán, al sargento Alejandro Encarnación y al segundo teniente Domingo Miguel Cuevas, éste último quien posteriormente falleció producto de las heridas.

La Fiscalía de Pedernales, dirigida por la magistrada Nafys I. Rivas Matos, luego de presentar diferentes evidencias documentales, testimoniales y materiales que vinculan a Ogando Cuevas y a Ogando Adames con el trágico hecho, ocurrido el 17 de noviembre en la comunicad Las Mercedes, logró que fuera impuesta la medida cautelar de prisión preventiva en la cárcel pública de la localidad.

El Ministerio Público establece en un comunicado de prensa que le ha otorgado al presente caso la calificación jurídica de violación a los artículos 265, 295, 309, 304 del Código Penal Dominicano y al artículo 66 de la Ley No. 631-16 sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados, así como a los artículos 174 y 175 de la Ley No. 64-00 sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales.

En el comunicado de prensa mediante el cual dio a conocer la información, el Ministerio Público destaca que avanza en las investigaciones sobre los hechos, los cuales causaron gran pesar en esta comunidad, principalmente, entre los miembros del órgano militar.

Comentarios para este artículo

Otros Artículos