Diversas ( NO UTILIZAR )

Prisión preventiva contra traficante de éxtasis y otras sustancias controladas

El imputado es Nazaniel Antonio Díaz Santana Montás (Noni)

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso tres meses de prisión preventiva contra el imputado Nazaniel Antonio Díaz Santana Montás (Noni), a quien el órgano persecutor sometió ante la justicia por habérsele ocupado más de mil pastillas de éxtasis y otros tipos de drogas narcóticas.

Durante la audiencia de solicitud de medidas de coerción, el Ministerio Público del Distrito Nacional presentó ante el tribunal suficientes evidencias que vinculan al imputado con el ilícito penal de tráfico de drogas, razón por la cual le fue impuesta la medida de coerción que deberá cumplir en el centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, en San Cristóbal.

El Ministerio Público del Distrito Nacional explicó que mediante una labor de investigación realizada en conjunto con la Dirección Central Antinarcóticos de la Policía Nacional (Dican) se le estaba dando seguimiento al imputado, ya que se tenían informaciones de que se dedicaba a la venta de sustancias controladas.

Durante un operativo ejecutado por miembros de Dican y el Ministerio Público, en la avenida Winston Churchill fue detenido el imputado, a quien al momento del arresto se le ocuparon en su mano derecha 10 cartuchos para cigarro electrónico (Vaper), conteniendo en su interior un líquido de color marrón presumiblemente marihuana líquida.

Una vez fue puesto bajo arresto flagrante el imputado, los agentes actuantes se dirigieron con el mismo a su residencia, localizada en el ensanche Julieta, donde hallaron pastillas de éxtasis, porciones de marihuana y cocaína, cartuchos para vaper que contenían presumiblemente marihuana líquida, cartoncitos presumiblemente de LSD, dinero en efectivo, tanto en pesos como en dólares, un molino para triturar marihuana, un cargador para pistola de color negro y siete cápsulas para pistola, y dispositivos móviles.

Al ser remitidas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) las sustancias ocupadas al acusado Santana Montas, las mismas fueron analizadas, resultando ser 1,026 pastillas de éxtasis, de varios colores, siete sobres de un polvo de color rosado y verde positivo a éxtasis, 35 porciones de polvo blanco positivo a cocaína, 86 porciones de vegetal positivo marihuana, 24 porciones de cápsulas conteniendo un polvo gris positivo a éxtasis.

Además, se incautaron 19 cápsulas para cigarrillos electrónicos conteniendo un líquido gelatinoso positivo a Tetrahidrocanabinol (THC), que es principio activo de la marihuana, también 33 frascos conteniendo líquido, dos láminas de cartón, 50 cigarrillos electrónicos de color azul y negro, todo esto en proceso de análisis.

El Ministerio Público le ha otorgado al presente hecho la calificación jurídica de violación a los artículos 4 letra D, 5 letra A, 6 letra A, 7, 28, y 75-II, de la Ley No. 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas en la categoría de traficante, y el artículo 66 de la Ley No. 631-16 sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba