Política

PRM apoya acuerdo de la Junta Central para detener proselitismo electoral desbordado

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) manifestó su apoyo al acuerdo sugerido por la Junta Central Electoral para detener el proselitismo electoral desbordado, que, asegura, comenzó antes que nunca.

La organización política expresó su interés de que las elecciones de 2024 cumplan con los requisitos de libertad, transparencia, equidad y objetividad, dispuestos por la Constitución.  

El partido dijo en una nota de prensa que, al momento de firmarse el referido acuerdo, suspendió las actividades que ya había convocado, a pesar de que se trataba de eventos institucionales que no estaban prohibidos por el acuerdo ni por la ley.  

Agregó que dio instrucciones precisas a sus organismos para el retiro de cualquier publicidad gráfica relacionada con probables aspirantes a cargos electivos.  

Además, dijo que la publicidad institucional que preparan no incluirá imágenes de dirigentes del partido, para evitar que potenciales aspirantes a cargos de elección popular aparezcan en la misma.

Reclamó que otros partidos continúan celebrando sus actividades igual que antes de suscribir el acuerdo.

Eddy Olivares, vicepresidente y coordinador ejecutivo del partido, al manifestar la postura del PRM. (FUENTE EXTERNA)

En las carreteras y avenidas de todo el territorio nacional se ha incrementado la publicidad gráfica, principalmente la de Fuerza del Pueblo, en cuyas vallas están proyectadas las imágenes de su líder y de otros de sus dirigentes”, dijo.

Consideró pertinente que la Junta Central Electoral fiscalice con “efectividad” el cumplimiento del compromiso suscrito por los partidos y establezca los requisitos relativos al contenido de la publicidad, sobre todo el de las vallas.

Olivares estuvo acompañado por Sigmund Freund, delegado político ante la Junta Central Electoral y Dionisio De los Santos, delegado ante la Dirección de Elecciones.

Fuente: DL

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba