Política

PRM califica como “extraordinario” el proceso de votación y el PLD felicita al pueblo dominicano

Los dos principales partidos que participaron este domingo en las elecciones presidenciales y congresuales dieron su parecer en torno al proceso de votación en la que 7.5 millones de dominicanos estaban llamados a votar.

Orlando Jorge Mera, delegado del Partido Revolucionario Moderno ( PRM), calificó como “extraordinario” el proceso, ya que, a su parecer, la democracia ha quedado fortalecida.

“Lo importante es que ya en las próximas horas tendremos inicio de los resultados y esperamos que sea el inicio de un cambio político en la República Dominicana”, expresó Jorge Mera.

Indicó que ha sido cívica la participación del pueblo en el proceso pese a la amenaza de la pandemia del COVID-19.

Danilo Díaz, representante del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), felicitó a la nación por acudir de forma masiva a las urnas

“Es un proceso que hay que respetar al pueblo dominicano, que ha sido siempre el protagonista, votanto y participando de manera general” en lo que ha sido un ejercicio democrático.

Díaz expresó que su organización ha sido la única que expresó que respetará los resultados de los comicios, y que esperará el veredicto de la Junta Central Electoral (JCE) antes de declararse ganadores o perdedores.

Los representantes partidarios se encuentran en el salón de Divulgación de Resultados de la Junta en espera del primer boletín, pautado para las 8:30 de la noche, según informó la Junta.

En el lugar se encuentran los observadores internacionales y miembros de la prensa nacional e internacional.

DL

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba