Política

PRM delega en Abinader el poder para hacer alianzas

Tras proclamar oficialmente a Luis Abinader como su candidato a la Presidencia de la República, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) le delegó poderes para escoger a su acompañante en la boleta.

Asimismo el Comité Nacional del PRM proclamó varios candidatos a senadores, tales como Melania Salvador, por Baoruco; Johnson Encarnación, en Elías Piña; Santiago Zorrilla, por El Seibo; Cristóbal Castillo, en Hato Mayor; Alexis Victoria, por María Trinidad Sánchez: Héctor Acosta (El Torito), por Monseñor Nouel; Milcíades Franjul, por Peravia; y Eddy Nolasco, por Valverde.

En otra resolución, el partido aprobó hacer las alianzas con los Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), el Frente Amplio, Dominicanos por el Cambio (DXC), Partido Humanista Dominicano (PHD) y Alianza por la Democracia (APD), en los diferentes niveles de elección.

También se le ratificó el poder a la Dirección Ejecutiva para, que previa recomendación del candidato presidencial, concerte y acuerde otras alianzas que puedan ser realizadas antes del 18 de noviembre de este año, fecha límite para el depósito de los pactos de alianza ante la Junta Central Electoral (JCE) para las elecciones del año 2020.
Asimismo lo facultó para que pueda designar los cargos de vicealdías o subdirección de distritos.

Otra decisión del PRM adoptada el pasado sábado fue la de delegar en la Dirección Ejecutiva la tarea de completar y nominar las candidaturas a senador para las provincias que quedan pendientes antes del 15 de noviembre, ya sea por candidaturas propias o por alianzas electorales.

Por: Odalis Mejia / Hoy

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba