Política

PRM denuncia irregularidades en la Coraasan

La dirección del Partido Revolucionario Moderno (PRM) atribuyó la crisis de agua que enfrenta la población santiaguense a la incapacidad operativa, mal manejo financiero e irregularidades con que opera la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan).

El diputado Robinson Díaz dijo que junto a otros legisladores inició un proceso de levantamiento y acudió a constatar cómo opera la Coraasan. Rechazó que la agudización del servicio de agua potable se deba solo a la sequía. Díaz refirió que de diez bombas de presión con que cuenta López Angostura, apenas cuatro funcionan, mientras que en la planta de Pastor, con cuatro, solo dos están en operación.

Con relación a las supuestas irregularidades que se registran en la Coraasan, el legislador las atribuye a una abultada nómina de 2,289 empleados, algunos presuntamente familiares y amigos del director, Silvio Durán. Dijo que han recibido denuncias de nóminas de 40 millones de pesos en arrendamientos de vehículos, sin ningún tipo de control.

Fuente: El Caribe

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba