Política

PRM deposita 19 de 22 alianzas que llevará para las elecciones del 19 de mayo

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) depositó la noche de este lunes en la Junta Central Electoral (JCE) 19 alianzas de 22 que llevará para las elecciones presidenciales y congresuales de mayo.

Ya en los comicios municipales los integrantes de la alianza llamada «RD-Avanza» probaron suerte y conquistaron el 60 % de los votos. En ese sentido, buscarán emular esas cifras contra la AlianzaRescate RD, de la oposición. 

Se trata de la «alianza más amplia y diversa», según la llamó Sigmund Freund Mena, delegado del PRM ante la JCE, será completada este martes, cuando se concretice con las organizacionesfaltantes.

Estos son País Posible (PP), la Fuerza Nacional  Progresista (FNP) y Partido Popular Cristiano (PPC). Los aspectos pendientes son a nivel congresual, puesto que a nivel presidencial está todo listo, dijo Freund a los periodistas.

Los mismos serán depositados antes de las 5:00 de la tarde, hora tope, según el calendario electoralde la Junta.

Los convenios son para la primera vuelta electoral. En caso de una segunda, las alianzas podrían subir el número de pactos, dijo el representante del PRM en el órgano electoral.

Los partidos 

Los partidos que integran la coalición «RD-Avanza» junto al PRM son el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Alianza País, Dominicanos por el Cambio, Partido de Unidad Nacional (PUN), Partido Humanista Dominicano (PHD), Partido Cívico Renovador (PCR), Frente Amplio, PartidoRevolucionario Social Demócrata (PRSD). 

También el Partido Demócrata Alternativo (MODA), Alianza por la Democracia (APD), Partido País Posible, Partido Liberal Reformista (PLR), Partido Popular Cristiano (PPC), Unión Demócrata Cristiana (UDC), Partido de Acción Liberal (PAL), Fuerza Nacional Progresista (FNP), Partido RevolucionarioIndependiente (PRI), Partido Demócrata Popular (PDP). 

Además, el Partido Nacional de Voluntad Ciudadana (PNVC), Partido Verde Dominicano (Pasove), Partido Primero la Gente (PPG), y Justicia Social.

El otro bando 

En el lado rival está Alianza Rescate RD, conformada por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Fuerza del Pueblo (FP) y Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

A nivel congresual estos irán juntos en algunas demarcaciones, mientras que a nivel presencial, Abel Martínez (PLD), Leonel Fernández (FP) y Miguel Vargas (PRD) irán separados en la primera vuelta.

Fuente: DL

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba