Política

PRM dice hará una oposición contundente y llama a la unidad

La dirección ejecutiva del Partido Revolucionario Moderno advirtió anoche que una hipotética repostulación del presidente Danilo Medina está prohibida por la Constitución de la República, “de la manera más absoluta y clara para el período 2020-2024”.

“Esa prohibición no admite discusión ahora en agosto del 2018 como tampoco en marzo del 2019, porque lo prohibido, prohibido está”, dijo Orlando Jorge Mera, delegado político del PRM ante la Junta Central Electoral, quien leyó un documento durante una rueda de prensa anoche.

Jorge Mera sostuvo que el PRM asume ante la sociedad dominicana el compromiso de realizar una oposición contundente, digna, transparente, firme y patriótica. “La alta dirección del PRM, sus líderes nacionales, sus organismos, legisladores, alcaldes y regidores, seccionales del exterior, frentes de masas, dirigencia media y bases, reiteramos nuestro compromiso de trabajar unidos para desalojar al PLD del Palacio Nacional”, dijo.

Agregó que nadie apartará al PRM del cumplimiento de esta responsabilidad, a fin de garantizar que esa organización sea la más decidida y segura alternativa de poder de los dominicanos.

“Invito a los partidos de oposición, a la sociedad civil, a los empresarios y comerciantes, a los intelectuales, organizaciones profesionales, al movimiento sindical, entidades comunitarias, a los dominicanos residentes en el exterior, a los medios de comunicación, a unirnos sin protagonismos particulares, en un esfuerzo solidario y lleno de amor por el país para librar nuestra sociedad de esta dictadura con apariencia constitucional, a que nos tiene sometidos el Partido de la Liberación Dominicana”.

Jorge Mera habló en la casa nacional del PRM, acompañado por los miembros de la dirección ejecutiva Eligio Jáquez y Rafael Santos, vicepresidentes; Geanilda Vásquez, secretaria de Frentes Sectoriales, y Fernando Durán.

Fuente: El Caribe

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba