Política

PRM gana cinco de siete alcaldías en Hato Mayor

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la provincia de Hato Mayor obtuvo un triunfo arrollador y contundente en las pasadas elecciones municipales celebradas el domingo 18 en el país, ganando seis alcaldías de siete existentes.

En el municipio de Hato Mayor del Rey, fue reelegido Amado de la Cruz, con un 54%. Él selló un precedente en ese municipio, ya que ha sido el primer alcalde en ganar una reelección consecutiva.

En Sabana de la Mar se alzó con la victoria con el 55% de los votos el señor Solano Hernández, quien ocupará ese cargo por primera vez. Mientras que en el municipio El Valle, José Peguero, conocido como José Thelma, ganó con el 66% de los sufragios. Con este triunfo, Peguero gana por segunda ocasión esa posición.

En el distrito municipal Guayabo Dulce, salió electo el empresario de bancas de lotería, Rafael Ortiz Duarte «Remi Duarte». Aquí la victoria fue con un 60%. Remi Duarte había ocupado la sindicatura de Guayabo Dulce en los años 2010-2020, y en 2020 intentó repostularse, siendo derrotado por el joven Julio Martínez «Cacaíto».

En Yerba Buena, el PRM con Manuel Martínez (Livi) coronó el triunfo al obtener el 65% de los votos. La alianza PRD-PLD ganó los ayuntamientos de los distritos municipales Las Cañtas y Mata Palacio.

Lo que sucedió en las pasadas elecciones fue el mismo escenario que ocurrió en los comicios del 2020, donde el PRM logró 5 ayuntamientos y el PLD y aliados 2, con la diferencia de que fueron en distritos municipales diferentes. La diferencia clave fue que en las elecciones del 2020, el PLD y aliados ganaron los ayuntamientos de Yerba Buena y Guayabo Dulce, pero en los comicios del domingo 18, ocurrió lo contrario, donde el PRM ganó esas plazas y la alianza Rescate RD obtuvo a Mata Palacio y Las Cañitas.

Fuente El Caribe .

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba