Política

PRM presenta crisis interna en Sánchez Ramírez por supuesto favoritismo del senador

SANTO DOMINGO.- Grietas, diferencias e inconformidad predominan entre quienes conforman la boleta congresual del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la provincia Sánchez Ramírez, a raíz de un supuesto favoritismo que estaría practicando el senador y candidato a reelegirse en esa demarcación, Ricardo de los Santos, a favor de un candidato a diputado en menoscabo o detrimento de los otros dos que integran la fórmula legislativa oficialista.

Fuentes a lo interno y fuera del PRM en la referida provincia han dejado saber a El Nuevo Diario que el señor de los Santos, actual presidente del Senado de la República, acciona políticamente a favor del diputado y candidato a la misma posición Gerardo Concepción, en franco perjuicio de los Sadoky Duarte, también actual diputado, y Katy Díaz, quienes igualmente corren como candidatos a diputados del partido en el gobierno.

Hasta donde se ha dicho, el senador Ricardo de los Santos, ahora poseedor de un poder extraordinario como senador en su condición de presidente de la Cámara Alta, hace y dispone todo a favor del diputado Concepción, acción que Sadoky y Katy Díaz repudian y catalogan de un privilegio irritante e improcedente, que de manera significativa los coloca a ellos en franca desventaja en la carrera electoral que se libra.

“Todas las facilidades y concesiones que provengan de la fuerza que significa presidir el Senado de la República fluyen a favor del compañero diputado Gerardo Concepción y eso es desequilibrado e inmerecido”, confió a este periódico una fuente de entero crédito que acciona a lo interno del partido en el poder.

Afirman que el presidente del Senado se ha convertido en el epicentro de un “torbellino político” que amenaza seriamente la unidad y concordia del Partido Revolucionario Moderno en Sánchez Ramírez.

Aseguran que Ricardo de Los Santos, como figura clave en la dirección ejecutiva del PRM en la referida provincia, está llamado a ser equilibrado, mediador y conciliador entre los perremeistas, pero lo que estaría haciendo dista mucho de ese rol o actitud.

Los gritos de inconformidad, protesta y molestia entre los seguidores de Sadoky y Katy Díaz es el “diario vivir” en las reuniones y conversaciones de trabajo de estos dos candidatos, quienes se ven en desventaja en medio de un electorado que en una importante proporción mueve o decide su voluntad electoral a través de prebendas, dádivas y favores.

Fuente: el Nuevo Diario

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba