Política

PRM rechaza resolución permite proselitismo a funcionarios fuera del horario de trabajo

Asegura que la JCE hizo una interpretación incompleta en el documento

El opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM) rechazó este domingo la resolución de la Junta Central Electoral, que permite que los funcionarios realicen actividades proselitistas fuera de su jornada laboral.

A través de una serie de tuit, Orlando Jorge Mera, delegado político del PRM ante la JCE, aseguró que el órgano electoral hace una interpretación incompleta en la resolución 33-19.

Precisó que el documento no satisface el principio de equidad que debe primar en la organización de las elecciones, y que la Constitución de la República, en su artículo 211, delega en la Junta Central Electoral dicho principio.

“JCE hace interpretación incompleta al art. 196 de Ley 15-19, pues no cita lo que dispone art. 284 sobre Delitos Electorales, que sanciona a ‘los funcionarios administrativos o judiciales que se mezclaren en los actos electorales, usando su influencia oficial para las elecciones’», añadió.

Dijo que el principio de equidad es fundamental para unas elecciones democráticas: “Que nadie pueda tener ventaja sobre otros. Es lo que ha pedido y continuará ejerciendo sus derechos el @PRM_Oficial y nuestro candidato @luisabinader”.

A continuación, la resolución de la JCE:

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias?    OK No Gracias