Política

PRM reitera apoyo al recorte de presupuesto a los partidos en año no electoral

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) reiteró la noche de este jueves la posición en la que corrobora el presidente de la República, Luis Abinader, con otorgar menos fondos a las organizaciones políticas en un año no electoral, cuyo dinero será usado en otras obras sociales.

El dirigente de ese partido Orlando Jorge Mera precisó que “este es un año de sacrificio por parte de todas las entidades que reciben fondos públicos”.

Y en ese sentido, planteó que la posición es que se debe aportar el dinero a otras entidades del Estado, de manera particular, a las que tienen que ver con la salud para que tengan más fondos para enfrentar el tema de la pandemia.

Para este 2021, los fondos destinados a los partidos políticos eran de RD$1,260 millones, pero solo tendrán la mitad, puesto que el resto será para la extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en el municipio Santo Domingo Este.

“Y, por lo tanto, entiendo que todos los partidos deberían de aceptar la posición del Gobierno”, indicó Jorge Mera, también ministro de Medio Ambiente, al salir del Palacio Nacional.

El recorte del presupuesto a los partidos tiene el rechazo de la oposición. Tanto el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) como la Fuerza del Pueblo (FP) calificaron el hecho como un engaño, lo que provocaría que “sectores oscuros” financien a los partidos.

Fuente: DL

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba