Política

PRM se reúne con los 14 alcaldes electos del Gran Santo Domingo

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) se reunió con los 14 alcaldes electos del Gran Santo Domingo, quienes se comprometieron a trabajar día y noche para beneficio de sus demarcaciones desde el próximo mes de abril, cuando serán juramentados. 

El acto estuvo encabezado por el presidente del partido, José Ignacio Paliza, y el coordinador de campaña del Gran Santo Domingo del PRM, Alfredo Pacheco. 

Pacheco resaltó que «de 15 candidatos a alcaldes, su partido ganó 14, algo nunca antes visto en la política de la República Dominicana». 

Puntualizó que el PRM ganó en 6 de los 7 municipios en juego en esa demarcación y se alzaron con la totalidad de los 8 distritos municipales.

De su lado, Paliza felicitó a todos los alcaldes electos y los conminó a que cuando sean juramentados cumplan con sus comunidades y dejen una impronta, para que cuando salgan del cargo los recuerden como buenos servidores públicos.

Asimismo, destacó que hay que seguir trabajando para volver a ganar holgadamente, ya que en las municipales el PRM sacó un 60%, de los cuales el 10% pertenecen a los 22 partidos aliados.

Alcaldes electos

En el encuentro estuvieron presentes los alcaldes electos, Dío Astacio, de Santo Domingo Este; Betty Gerónimo, de Santo Domingo Norte; Francisco Peña, de Santo Domingo Oeste y Junior Santos, de Los Alcarrizos. 

Además, Hichez Tellería, de Hato Viejo; Miguel Antonio Saviñón (El Gringo), de La Victoria, y Fidel de los Santos, de Pantoja. También, José López, de Palmarejo Villa Linda; Carlos Montaño, de La Cuaba; y Mirtha Elena Pérez (La Popy), de La Guáyiga; César Rojas, de San Antonio, en Guerra; Wendy Cepeda, de San Luis; Ramón Candelaria, de Boca Chica; y Máximo Soriano, de La Caleta.

Niegan compra de votos

Al hablar durante el encuentro, Pacheco rechazó de manera categórica que esos resultados de las elecciones sean el fruto de la compra de votos y el uso de los recursos públicos como argumenta la oposición política.

Aseguró que el triunfo logrado por la mayoría de los candidatos oficialistas y aliados «es la muestra inequívoca de la confianza que mantiene la población en la buena gestión de gobierno que realiza el presidente Luis Abinader».

«En tan solo año y medio, porque en los primeros dos años se gestionó la pandemia y sus secuelas para sacar el país adelante, el presidente ha dejado el forro trabajando duro en cada uno de los escenarios», afirmó.

Fuente: DL

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba