Política

PRM y FP notifican a la JCE sobre su proceso de primarias

El PRM realizará primarias en todas las diputaciones del exterior

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) notificó este lunes a la Junta Central Electoral (JCE) los niveles y demarcaciones donde estará realizando primarias con su padrón cerrado para escoger a sus candidatos para las elecciones municipales, congresuales y presidenciales del 2024.

En la comunicación enviada a la Dirección Nacional de Elecciones de la JCE, el partido indica que estará realizando primarias en el presidencial, en las diputaciones en algunas demarcaciones a ser identificadas posteriormente por el partido luego de la realización de encuestas.

«Y en los casos en los cuales determinemos la necesidad de realizarlas ya que las encuestas no resultaron concluyentes», establece la comunicación del PRM.

De igual forma la organización partidaria establece que las demarcaciones que requieran ser llevadas a primarias serán notificadas previo a las fechas exigidas por el calendario electoral.

Asimismo, realizarán primarias en las alcaldías en algunas demarcaciones a ser identificadas posteriormente por el partido luego de la realización de encuestas y en los casos donde determinen la necesidad de realizarlas.

Otros niveles donde se realizarán primarias son en la totalidad de las diputaciones del exterior, en todos los distritos municipales del país con excepción de 50 que fueron previamente identificados por el partido, en la totalidad de las regidurías a nivel nacional y de las vocalías.

De su lado la Fuerza del Pueblo notificó a la JCE que su Dirección Política asumió la decisión de no optar por el método de primarias para la escogencia de sus candidatos.

En una comunicación la Fuerza del Pueblo señala que los métodos a utilizar serán las encuestas y asambleas de dirigentes.

Fuente: Diario Libre

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba