Nacionales

Pro Consumidor cierra colmados vendieron bebidas que provocó la muerte a ocho personas

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El director del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Eddy Alcántara, encabezó este lunes un operativo en el municipio Santo Domingo Este, donde ordenó el cierre de dos colmados que vendían bebidas adulteradas y provocaron la muerte de ocho personas, al tiempo que anunció que los responsables de este hecho serán sometidos a la justicia.

Alcántara aseveró que la gravedad de lo ocurrido conlleva a sanciones drásticas, por lo que explicó que el cierre de estos negocios se someterá a todo el engranaje de los procedimientos jurídicos y será tramitado al Ministerio Público, “para que también inicie la investigación correspondiente y el sometimiento a la justicia de los responsables de la venta de bebidas adulteradas”.

“No podíamos quedarnos de brazos cruzados ante un hecho tan grave como este, en el que murieron ocho personas por ingerir bebidas alcohólicas adulteradas”, agregó.

El funcionario dijo que según denuncias de  consumidores de estas bebidas, los propietarios de estos negocios clausurados han admitido que  compraron las bebidas adulteradas para comercializar con ellas por el beneficio que generan.

En ese sentido, indicó que “cuando existe la admisión por parte de los propietarios de los negocios, y la comprobación del daño causado por una bebida de esta naturaleza, y se evidencia que fue la ilicitud o la alteración de ella, aquí no puede hablarse de procedimiento, porque la actuación está concretizada”.

Informó que mediante este operativo fueron colocados letreros de cierre  con el número de resolución y así evitar que los responsables sigan vendiendo estas bebidas adulteradas.

“Hemos dispuesto el cierre temporal, pero vamos a tramitar el cierre definitivo para que estos comercios no se vuelvan abrir”, resaltó.

El director ejecutivo de Pro Consumidor, quien estuvo acompañado del encargado del Departamento de Inspección y Vigilancia, Eusebio Peña, garantizó que la jornada de inspección en busca de estas bebidas falsificadas, se extenderá por todo el municipio Santo Domingo Este, “debido a la gran comercialización de bebidas falsificadas que prevalece en la mayoría de los comercios de esta zona”.

Eddy Alcántara instruyó  al Departamento de Inspección y Vigilancia para que los operativos se concentren en todas las zonas aledañas al lugar donde ocurrieron estas muertes, con el fin de realizar un extenso levantamiento de cada una de esas bebidas adulteradas y en caso de ser necesario proceder al cierre inmediato de esos negocios.

“El que vende este tipo de bebidas es consciente que lo hace, por el margen de beneficio que les deja, basta con revisar la factura, y cuando la revisamos, ellos abiertamente admiten que ciertamente compraron una bebida que no tiene procedencia legal y la misma es dudosa”, declaró.

“La entidad seguirá haciendo el trabajo que le corresponde, cerrando y aplicando la ley para darle respuesta al pueblo dominicano en cuanto a  proteger su vida y su salud”, sostuvo finalmente.

Fuente: El Nuevo Diario

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba