Anticorrupción

Procurador: caso terrenos Los Tres Brazos fue como vender 50 estadios Quisqueya por el precio de uno

El procurador general Jean Rodríguez calificó como “un caso de gravísima corrupción” y desfalco en contra del Estado la operación de venta de los terrenos del sector Los Tres Brazos.

Indicó que la misma incluyó una operación “que fue como vender 50 estadios Quisqueya por el precio de uno solo”, es decir, “a precio de vaca muerta”.

Indicó que en relación al caso imputan a 11 personas, entre las cuales se contaron funcionarios públicos, a quienes acusan de tipos penales como falsedad y uso de documentos falsos, estafa, asociación de malhechores, abuso, prevaricación, entre otros.

Acusó a varios agrimensores de mentir en el proceso de mensura catastral.

Indicó que solicitaron y obtuvieron órdenes de arresto para todos los imputados y que en la mañana de este jueves se están realizando los correspondientes arrestos del caso.

Precisó que los imputados del caso son: Leoncio Almánzar, exdirector de la Corporación Dominicana de Empresas Estatales (CORDE); Irving José Cruz, exconsultor jurídico de CORDE; Domingo Gerardo Lebrón de los Santos; Manuel Aybar Ferrando, exgerente inmobiliario de CORDE; Juana Ynés Gómez Williams, principal accionista y representante de la entidad comercial Proyecciones Inmobiliarias GOWI, además de ser hermana de los imputados Carlos Aris Gómez Williams y Julio César Gómez Williams, estos dos últimos principales accionistas de la entidad comercializadora INFEPA; Rosabel Castillo Rolffot, exregistradora de títulos del Distrito Nacional y actual directora nacional de Registro de Títulos; Ana Antonia Ozuna Nolasco, agrimensora; Hadonis Ruíz Mella, agrimensor; José Enrique de Pool Dominicci, principal accionista y representante de la entidad comercial TITULATEC.

El procurador general añadió que solicitarán que este caso en relación a la parcela número 153 A-2, donde los imputados habrían perjudicado gravemente al Estado, se declare complejo y que se imponga prisión preventiva a los 11 acusados.

Afirmó que tienen pruebas de que los imputados actuaron de mala fe y pidió que el caso no quede impune, ya que se trata de un intento de fraude masivo.

El funcionario valoró, en ese sentido, el informe de la comisión evaluadora de la venta de estos terrenos que, aunque no es vinculante para el Ministerio Público, reviste de gran importancia para las indagatorias que realizan desde la entidad que dirige.

También resaltó la labor de las organizaciones sociales que denunciaron lo que catalogó Rodríguez como “uno de los fraudes más importantes del país”.

Fuente: CDN 

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba