Declaraciones Juradas de BienesJusticia

Procuradora asegura en declaraciones de bienes “hay un mundo de informaciones” y no quedará ninguna sin investigar

La procuradora General de la República, Miriam Germán, considera fabulosas algunas fortunas que se han develado con las declaraciones juradas presentadas por funcionarios entrantes y salientes.

Durante una entrevista en el programa Enfoque Matinal, de CDN, canal 37, Germán dijo que cree que en esas declaraciones “hay un mundo de informaciones” y no quedará ninguna sin investigar, aun sea alguien que es o ha sido presidente de la República.

”No quedará ninguna declaración jurada sin investigar.  Los entrantes y los salientes para verificar lo que dijeron que tenían al llegar y los que aseguran tener al salir”, señaló.

Dijo que en realidad hay incrementos que asombran, porque son fortunas creadas Sin que se conozcan herencias ni posesión de grandes empresas, pero eso será determinado por las investigaciones que se realizarán.

“Todo será investigado siguiendo los informes en el registro de títulos, en el pago de los Impuestos”, expresó durante la entrevista en la que también participaron los procuradores adjuntos Yeni Berenice Reynoso y Wilson Camacho.

Expresó que los que no han declarado tienen una tipología especial, es decir, que no han cumplido con la ley.  Los que salieron tienen que ser objeto de investigación al igual que los entrantes.

Yeni Berenice Reynoso

“Vamos con todo y por todos”, con esta frase se refirió Yeni Berenice Reynoso a las investigaciones por corrupción que están en su despacho y adelantó que la su única lealtad es con la Constitución.

“No quedara sin investigar ninguna denuncia que tenga que ver con la desaparición o sustracción de un peso del Estado”, enfatizó Reynoso

La procuradora de persecución de la corrupción asegura que la única restricción que tendrán por delante los funcionarios  judiciales será el respeto al estado de derecho.

Afirma que nadie está liberado de responder por sus hechos, no importa si es funcionario o presidente actual o en el pasado, “lo que garantizamos es que a nadie se le va a atropellar”.

Por: LD

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba