Justicia

Procuraduría dice que investigaba acuerdo que liberó al matador de Juana Domínguez

Cuando sucede este hecho estábamos precisamente investigando. Teníamos dos semanas investigando ese acuerdo”, dijo Julieta Tejada

La Procuraduría General de la República (PGR) investigaba desde hacía dos semanas el acuerdo con el que fue liberado un hombre acusado de haber matado el pasado lunes a su pareja en el sector Invi Cea de San Pedro de Macorís.

La entidad dijo que el acuerdo no había sido aprobado por el despacho del director nacional de Persecución del Ministerio Público, como establece la norma.

Julieta Tejada, directora de comunicaciones de la institución, afirmó este miércoles que el documento con el que ocho meses salió de prisión Jhoan Rodríguez, de 31 años, procesado por violencia de género contra su expareja, Juana Domínguez Sala, de 33, a la que ahora se le imputa haber ultimado, era indagado porque ese tipo de acuerdos está prohibido por la institución.

“Cuando sucede este hecho estábamos precisamente investigando. Teníamos dos semanas investigando ese acuerdo”, sostuvo Julieta Tejada al señalar que es parte de las pesquisas que se realizan en torno a la exdirectora de la Unidad de Violencia de Género de San Pedro de Macorís, Margarita Hernández, suspendida a raíz de las investigaciones en torno a al proceso mediante el cual fue liberado Yasmil Óscar Fernández, quien mató a su expareja Anibel González y posteriormente se suicidó.

Fuente: Diario Libre

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba