Judiciales

Procuraduría dice que no se han registrado homicidios en Santiago luego de la Operación Halcón IV

La Procuraduría General de la República informó este martes que tras la puesta en marcha de la Operación Halcón IV contra el micro y narcotráfico en Santiago no se han registrado homicidios y los hechos de violencias han bajado significativamente. 

En un comunicado, la entidad indicó que la Operación Halcón IV permitió la identificación de los principales cabecillas de las organizaciones criminales que operan en Santiago y otras ciudades del Cibao Central, donde también se arrestó y dictó medidas de coerción a tres de ellos en tanto se persigue a otros.

Los hallanamientos fueron realizados en diferentes sectores de Santiago y varias cárceles del país el pasado 13 de junio en coordinación con la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Policía Nacional. 

La Fiscalía de Santiago, la Policía y la DNCD, informaron que mantienen sus equipos operativos diseminados en las calles, en vigilia permanente y activa para evitar que se perturbe la paz pública.

Se apresaron a más de 10 personas, pero solo a tres hombres se le dictó prisión preventiva. Estos son: a Daniel Alfredo Paulino Cáceres, con 18 meses en la cárcel de Rafey; Fernando Divaris Cruz Valerio, con 12 meses en el centro de la Isleta de Moca, y  a Charle Wilson Mosquea Ovalles (Charly) el Tribunal de Atención Permanente de Santiago le impuso nueve meses de prevención en la cárcel Vista al Valle.

Durante la Operación Halcón IV al grupo se le ocupó más de tres millones de pesos y 18 vehículos, entre otras evidencias que, según el Ministerio Público, los vincularían con tráfico de drogas, tráfico de armas, homicidios y lavado de dinero, así como por sicariato y secuestro.

Fuente: DL

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba