Justicia

Procuraduría ocupa 91 armas a compañía de seguridad vinculan a excoronel Fernández Valerio

La Procuraduría Especializada para el Control y Tráfico de Armas incautó 91 armas de fuego de diferentes tipos y calibres y arrestó a 70 personas, durante allanamientos realizados de manera simultánea en la oficina y puestos de servicios de la compañía de seguridad privada Security Protection Center (SECPTER), localizadas en el Gran Santo Domingo y Santiago.

El Ministerio Público informó en un comunicado que por el caso se persigue al gerente general de la compañía, Nelson Rafael Mejía Ovalles, un ex oficial dado de baja del Ejército de República Dominicana en 1993, quien se encuentra prófugo.

Indicó que en total fueron ocupados 34 escopetas, 50 pistolas y siete revólveres, así como una cantidad indeterminada de municiones de diferentes calibres, un juego de dador para el retrancamiento de armas de fuego y un carro Hyundai propiedad de la empresa, los cuales se encuentran en poder del Ministerio Público.

La institución precisó que procedieron a la incautación de las armas y municiones en virtud de que la compañía no contaba con licencia para operar, además de quelas armas no tenían ningún tipo de documentación, las marcas eran ilegibles, retroqueladas o clonadas.

Excoronel Fernández Valerio. Resalta durante la investigación sobre el caso, se estableció además que dicha empresa está relacionada con el ex coronel Carlos Fernández Valerio, sentenciado a 20 años de prisión por violación a la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas.

Fuente: Hoy

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba