Nacionales

Profesora ordenó ejecutar a esposo tras descubrir relación extramarital

Santiago.- La confirmación de una relación extramarital, de su esposo con una mujer fue lo que motivó que supuestamente la profesora jubilada Daneris Antonia Pérez De Rodríguez planificara y ordenara la muerte de su esposo.

El expediente establece que en fecha 30 de julio del 2020, la dama retiró de la oficina Los Álamos del Banreservas la suma de 3, 230 000.00 pesos, cantidad que fue depositada en la cuenta No. 8500046268 del Banco de Reservas a su sobrino Fabricio Antonio Báez Pérez, que a su vez contrató como sicario a Joan Giancarlos Acosta (Café) quien dio muerte al educador retirado Julio César Rodríguez Paula.

El expediente establece que Rodríguez Paula llegó al país en el 2020 sin la compañía de su esposa. Varios días después, Daneris Antonia Pérez De Rodríguez, llega a la República Dominicana y junto a su sobrino indaga para saber si era cierto que su esposo le era infiel. Las pesquisas establecen la ocupación de los voucher de retiros de importantes sumas de dineros y la corroboración de que el imputado Fabricio Antonio Baéz Pérez previo a la muerte de la víctima Julio Cesar Rodríguez Paula, recibió altas sumas de dinero en su cuenta.

Baéz Pérez, asistido por su defensa técnica, narró la manera en la que presuntamente en el mes de julio del año 2020, la víctima Julio César Rodríguez Paula llegó desde EE. UU al país, como solía hacer habitualmente.

Sin embargo, esta vez lo hizo sin la compañía de su esposa e imputada Daneris Antonia Pérez Espinal de Rodríguez, quien lo alcanzó días después y quien desde su llegada en compañía de su sobrino Fabricio Antonio Báez Pérez, ambos a bordo de un vehículo marca Hyundai, color blanco, modelo Sonata N20, le dieron seguimiento a la víctima en distintas fechas y hacia distintos lugares de la ciudad de Santiago.

El fin era constatar si el mismo estaba teniendo una relación amorosa fuera del matrimonio y habiendo comprobado este hecho, la imputada Daneris Antonia Pérez Espinal de Rodríguez le instruyó a su sobrino darle muerte a la víctima y proporcionándole los medios económicos para lograr ese objetivo.

En las investigaciones sobre la circunstancia de los hechos, el Ministerio Público indica que se mantuvo realizado diligencias que le permitieran ampliar la investigación, y obtuvo como punto de partida el hecho notorio de que en la cuenta de banco del imputado Fabricio Antonio Báez Pérez, número 8500046268 del Banco de Reservas se puede visualizar un depósito en fecha 30- 07- 2020 de tres millones doscientos treinta mil pesos 3, 230,000.00 quien realizó múltiples retiros que se corresponden con los voucher ocupados en su residencia.

En ese mismo orden, pudieron verificar que en fecha 21 de septiembre del 2024, cuatro años después del hecho, el imputado Fabricio Antonio Báez Pérez retiró el monto de dos millones doscientos mil pesos RD .2 200 000.00 .

Fuente El Caribe.

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba