Mundo Académico

Profesores del programa de inglés por inmersión se quejan por retraso en los pagos

Varios profesores del Programa de Inglés por Inmersión del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) han comenzado a quejarse insistentemente por los retrasos en los pagos.

Un grupo ha creado la Asociación de Profesores de Inglés por Inmersión para externar sus inquietudes a través de las redes sociales y llamar la atención del presidente Luis Abinader y del titular del MESCYT, Franklin García Fermín.

“Los profesores han venido atravesando estás dificultades por mucho tiempo y ya es tiempo de concebir una solución definitiva”, han manifestado.

Indican que si bien todos los años hay retrasos, principalmente para profesores nuevos, en este ha  habido dificultades para todos. Nuevos y viejos han sido afectados, han cobrado con atraso.

Estamos sin pagar casa, con atrasos en tarjetas, algunos están en legal ya y sin dinero para hacer compras. Venimos arrastrando una situación desde enero”, se quejó una maestra que pidió el anonimato.

Dicen que deben recibir sus pagos regularmente los día 25 de cada mes y hasta la fecha, 08 de septiembre, a nadie le han pagado.

Los maestros destacan que este programa beneficia a miles de estudiantes del país y ha generado gran cantidad de empleos en el sector turismo, zonas francas y call centers así como otras empresas donde es necesario el uso de la lengua extranjera.

Por: LD

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba