Nacionales

Pronostican disminución de lluvias; mantienen 13 provincias en alerta

La vaguada en altura y la onda tropical que han incidido en las condiciones del tiempo seguirán alejándose del territorio nacional por lo que se pronostica una disminución de las lluvias en las provincias que se vieron afectadas en los últimos días.

A pesar de esto, en su reporte de hoy la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) no descarta la ocurrencia de lluvias con posibles tronadas durante la tarde en algunas localidades de la cordillera Central y la zona fronteriza.

Debido a estas condiciones, continúan bajo alerta por crecidas de ríos, arroyos y cañadas o desbordamiento de tierra las provincias Monseñor Nouel, Monte Plata, San Cristóbal, Sánchez Ramírez, La Vega, Samaná, Hato Mayor, El Seibo, Duarte, María Trinidad Sánchez, Santiago, Dajabón y el Gran Santo Domingo.

Para mañana, Onamet adelanta que no se producirán cambios importantes en el ambiente meteorológico y que continuará un patrón seco y estable, predominando un ambiente de poca nubosidad y escasas posibilidades de lluvias por la influencia de la circulación anticiclónica. Sin embargo, en horas de la tarde se observarán leves incrementos nubosos en pontos muy focalizados de la cordillera Central donde es posibles se presenten aislados chubascos de corto tiempo.

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba