Nacionales

Pronostican pocas lluvias para este fin de semana

Continúa cielo opaco y grisáceo, por la presencia del polvo de Sahara

La Oficina Nacional de Metereorología (Onamet) informa que las condiciones atmosféricas sobre el país, permanecen bajos los efectos de una masa de aire muy reducida, además del cielo opaco y grisáceo, por la presencia del polvo proveniente del Sahara.

La entidad indica, que una circulación anticiclónica que se manifiesta en diferentes niveles de la tropósfera, ambos factores mantienen las lluvias reducidas a nivel nacional, con excepción de algunos aguaceros locales y tronadas sobre las regiones noreste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Para este sábado, el arrastre de humedad provocado por el viento y una vaguada en diferentes niveles de la troposfera provocará en la tarde aguaceros locales y tronadas hacia algunas localidades de las regiones: norte, noreste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Debido al ambiente caluroso, Onamet recomienda a las personas ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros y no exponerse a la radiación solar por tiempo prolongado entre las 11:00 am y 4:00 pm.

Agrega que persiste en el país, un déficit pluviométrico desde hace varios meses, por lo tanto, insta a adoptar medidas que permitan el uso racional del agua.

Comentarios para este artículo

Otros Artículos