Nacionales

Pronostican reducción de los aguaceros y temperaturas calurosas

El desarrollo nuboso sobre el país se reducirá por el alejamiento de la onda tropical que incidía sobre el clima y la llegada de una masa de aire con reducido contenido de humedad y polvo del Sahara. Sin embargo, después del mediodía se pronostican chubascos aislados y tronadas hacia regiones del noreste, sureste y cordillera Central a causa de una vaguada.

En su reporte matutino la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica que para mañana el ambiente de poca humedad y los efectos del polvo del Sahara seguirán limitando las lluvias en gran parte del país.

La Onamet, vigila una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una onda tropical, localizada a 990 KM al este de las Antillas Menores, con movimiento hacia el oeste, la cual tiene una probabilidad del 10% para convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas.

También se vigila una zona de baja presión no tropical, localizada a unos 200 KM al noreste de las Bermudas, con una probabilidad baja de 10% para convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas. Así también, se vigila una activa onda tropical que se localiza a unos 1,000 KM al sureste de las islas de Cabo Verde, presenta un potencial del 10% de desarrollarse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Pronósticos locales

Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado en la tarde con chubascos aislados.

Santo Domingo Este: Nubes dispersas a medio nublado en la tarde.

Santo Domingo Norte: Nubes dispersas a medio nublado en la tarde.

Santo domingo Oeste: Incrementos nubosos en la tarde con chubascos aislados.

El gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC y mínima entre 22ºC y 24ºC.

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba