Diversas ( NO UTILIZAR )

Propaganda política arropa a Santiago

Santiago.- En la medida que se acercan los días para las elecciones presidenciales y congresuales, los candidatos a cargos electivos cargan de propaganda algunos puntos de la ciudad y la Alcaldía ha reaccionado con el desmonte de afiches y vallas.

El mayor desorden se da en los distritos municipales Santiago Oeste y San Francisco de Jacagua, comunidades donde los aspirantes a diputados, senadores, y los presidenciales colocan sus imágenes en espacios prohibidos.

En el caso del municipio cabecera de Santiago de los Caballeros, la propaganda que se observa es mínima, en comparación a otros tiempos.

Entre los afectados por el desmonte de propaganda está el pastor Pablo Ureña, quien dirige el programa Niños con una Esperanza en el sector Cienfuegos de Santiago Oeste y aspira a diputado por el partido Alianza País. Ureña ha recurrido a la protesta y otras modalidades de queja, tras el cabildo local desmontar algunas vallas.

Despliegue

Otro que ha mostrado su queja, es el comunicador Wilson Sued, quien aspira a diputado por el Partido Reformista Social Cristiano. En varios puntos de la ciudad, como en la avenida Las Carreras, algunos ciudadanos han colocado afiches en sus apartamentos con la imagen de Luis Abinader, candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno.

Los que promueven a Gonzalo Castillo, candidato del PLD, lo hacen mediante grandes vallas, algunas junto a candidatos a diputados o al senador Julio César Valentín que busca repetir como representante.

La Ley 33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos solo prohíbe y sanciona la propaganda en el período de precampaña, en virtud del artículo 41, que establece claramente el período de la campaña de los partidos políticos, disposición que el ayuntamiento local dice hará cumplir.

Todos conocen las reglas, pero pocos las cumplen

El día 28 de junio del pasado año, la Alcaldía de Santiago de los Caballeros notificó a los partidos, agrupaciones y movimientos políticos sobre la prohibición existente para la colocación de propaganda política durante la precampaña y la campaña electoral con miras a las elecciones del año 2020, tal y como lo ha dispuesto la Junta Central Electoral (JCE).

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba