Nacionales

Propietario de laboratorio en RD ha sido pieza clave en «caso Koldo»

Jorge Brizuela Guevara, empresario y dueño de los laboratorios Pronalab en Santo Domingo, ha surgido como una pieza fundamental en la trama conocida como «Operación Delorme» o «caso Koldo».

Esta investigación desveló una red política y empresarial que se aprovechó de la compra de mascarillas durante la pandemia para obtener ganancias exorbitantes.

Según los informes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil española, se ha identificado a Koldo García, exasesor del exministro socialista de Transportes José Luis Ábalos, como uno de los principales implicados en esta red.

Se ha constatado que García enviaba importantes sumas de dinero en efectivo desde República Dominicana y Miami, EE. UU.

Aránzazu Granell Barbadillo, empleada de los laboratorios Pronalab en Santo Domingo, fue la encargada de transportar grandes cantidades de dinero y distribuir efectivo en la República Dominicana, según lo revelado por el periódico español El Español.

Jorge Brizuela Guevara, también conocido como «El Venezolano», es el hombre detrás de Pronalab. Empresario, exmilitar y agente secreto venezolano, Brizuela Guevara ha sido vinculado con la mafia rumana de Quintana Roo, México.

Su clínica, asociada al «caso Koldo», obtuvo lucrativos contratos, incluido uno valorado en 30 millones de euros para la instalación de carpas destinadas al tratamiento de pacientes afectados por el COVID-19.

Fuente: Diario tu Mañana

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba