Diversas ( NO UTILIZAR )

Propone partidos aporten 40% para primarias

Santo Domingo, Rep.Dom.-La Junta Central Electoral (JCE) propuso ayer a los partidos que realizarán primarias simultáneas, que aporten el 40 por ciento de los recursos que recibirán este año por parte del Estado para el montaje del proceso interno.

El presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, manifestó que la decisión está fundamentada en el artículo 62 de la Ley de Partidos, que indica los partidos deben invertir el 40% para apoyar las candidaturas a puestos de elección popular de manera proporcional en todo el territorio nacional.

Expresó que la distribución de los aportes dependerá de los recursos que reciben esas organizaciones el cual representará 120 millones de pesos para los mayoritarios y en el caso de los minoritarios 20 millones, ascendente a un total aproximado de trescientos ochenta millones de pesos (RD$380,000,000.00).

“Es la solución que está en la Ley y es la solución que la Junta está proponiendo legal. La Junta está proponiendo a los partidos que se aplique lo que dice la Ley”, enfatizó Castaños Guzmán.

Ante la pregunta de si la medida podía variar sólo dijo que no.

La organizaciones que irán a primarias, el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Revolucionario Dominicano (PRD), de la Liberación Dominicana (PLD), Alianza País (AlPaís) y Opción Democrática, tendrán hasta el próximo lunes para someter sus comentarios y recomendaciones al borrador que les fue entregado ayer en la reunión con el pleno.

Delegados partidos

El delegado político del PRM, Orlando Jorge Mera, sostuvo que estudiarán la propuesta con la dirección del partido en el plazo que se les ha asignado.

En tanto que delegado electoral del PLD, José Manuel Hernández Peguero, dijo que la organización acogerá esa decisión.

Mientras que el delegado de Opción Democrática, José Horacio Rodríguez, consideró que esa medida es discriminatoria para los partidos que participaran por primera vez en elecciones.

Fuente: El Caribe

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias?    OK No Gracias